Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

jueves, 28 de abril de 2011

Origen

Tu mente es la escena del crimen.

Valoración Alex: 8.7 / 10
Valoración Rodrigo: 7.6 / 10

Magnífica película del gran director Christopher Nolan, que sin duda es uno de los mejores directores del momento. Christopher Nolan cuenta entre sus títulos con grandes películas como Memento, El Caballero Oscuro. Esta se convirtió en su séptima película, y es sin duda una de las mejores. Protagonizada por el gran Leonardo DiCaprio, está se convertiría en una de las principales películas de su filmografía

Dom Cobb es el mejor en el peligroso arte de la extracción de pensamientos de la mente humana. Roba los pensamientos de la gente metiéndose en su subsconciente. Debido a esto es el más codiciado extractor, pero también es perseguido por la justicia por un delito que no cometió, por lo que está alejado de su familia. Pero se le presenta una última oportunidad de volver a su casa, un último trabajo en el que tendrá que hacer el origen, insertar una idea en la mente en vez de extraerla para que un rico heredero renuncie a la herencia de su padre, todo un imperio financiero. Pero ni él ni su equipo están preparados para el terrible peligro que allí les espera.

Grandísima película, con un guión super original, y unas excelentes actuaciones. Christopher Nolan realiza esta nueva obra maestra, que da un vuelco a todas las películas anteriores de ciencia-ficción. Impresionante. Destacan por encima de las demás las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Cilliam Murphy y Joseph Gordon-Levitt. La banda sonora como en casi todas las cintas de Nolan corrió a cargo del gran compositor Hans Zimmer, que ya puso música a El Caballero Oscuro dentro de la filmografía de Nolan o a Gladiator (de Ridley Scott) entre muchas otras.


Reparto:

Dom Cobb - Leonardo DiCaprio
Arthur - Joseph Gordon-Levitt
Saito - Ken Watanabe
Mal Cobb - Marion Cotillard
Ariadne - Ellen Page
Eames - Tom Hardy
Robert Fischer - Cilliam Murphy
 Yusuf - Dileep Rao
Miles - Michael Caine

Ficha Técnica:

Director: Christopher Nolan.
Año: 2010.
Título Original: Inception.
Productor: Christopher Nolan y Emma Thomas.
Guión: Christopher Nolan.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Duración: 142 minutos.


Ganó 4 premios Oscar, todos ellos técnicos aunque competía con películones (de las que era la mejor) como La Red Social, Cisne Negro y el tremebundo western de los hermanos Cohen Valor de Ley . Lo que si se hecho en falta fue la nominación para Christophen Nolan a mejor director.

Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario