Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

lunes, 9 de mayo de 2011

El Padrino

Valoración Alex: 9.7 / 10
Valoración Rodrigo: 9.5 / 10

El Padrino es una de las mejores películas de la historia, por no decir la mejor. Obra del gran director Francis Ford Coppola, director de grandes películas como Apocalypse Now, El Padrino II o El Padrino III.


En los años 40, Don Vito Corleone es el padrino de una de las 5 mafias de Nueva York. Su familia es la más importante, y controla todos los negocios de los que puede sacar dinero. Pero cuando Don Vito se niega a participar en el negocio de las drogas, una de las mafias ordena su asesinato. El asesinato falla, y mientras Don Vito está en el hospital, su primogénito, Sonny, toma el control de la mafia, iniciando así una guerra de bandas. Con el asesoramiento del hijo adoptivo de Don Vito, Tom Hagen y la ayuda de su hermano más joven, Michael Corleone, Sonny intentrá vengar el intento de asesinato a su padre. Pero Sonny está corrompiendo a Michael, el más joven y el único hijo que Don Vito no quiere que forme parte en la mafia, porque quiere para él un futuro mejor.


Para mi (Alex), junto con Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco y Apocalypse Now, está es la mejor película de la historia. Marlon Brando realiza una de las mejores actuaciones protagonistas de la historia del cine, y todos los actores de reparto lo hacen muy bien. Tanto James Caan como Sonny, Robert Duvall como Tom Hagen o Al Pacino como Michael, recibieron una nominación al Oscar a Mejor. Es una gran película y para mi gusto una de las cosas más notables de la película es la actuación de Al Pacino. Comienza siendo un joven inocente sin idea alguna de lo que hacen sus hermanos y su padre, y acaba siendo el más cabrón de todos. Como su mirada va cambiando a medida que avanza la película, y pasa de ser una mirada inocente a una fría y calculadora. La verdad es que es una actuación realmente fascinante, casi tanto como la película. Aunque de todos los actores el Oscar se lo llevó Marlon Brando, por su también fabulosa actuación, aunque no fue a recoger el premio.

Cuenta con uno de los mejores repartos que se ha visto en la historia del cine:
Don Vito Corleone - Marlon Brando

Michael Corleone - Al Pacino
Santino "Sonny" Corleone - James Caan
Tom Hagen - Robert Duvall
Fredo Corleone - John Cazale
Constanzia Corleone - Talia Shire
Peter Clemenza - Richard Castellano
Kay Adams - Diane Keaton
Jack Woltz - John Marley
Mark McCluskey - Sterling Hayden


Ficha Técnica:

Director: Francis Ford Coppola.
Año: 1972.
Título Original: The Godfather.
Productor: Albert S. Ruddy.
Guión: Francis Ford Coppola y Mario Puzzo basados en la novela homónima de Mario Puzzo.
Música: Carmine Coppola y Nino Rota.
Fotografía: Gordon Willis.
Montaje: William Reynolds y Peter Zinner.
Duración: 175 minutos.
Blanco y Negro o Color: Color.


Estuvo nominado a 11 Oscar de los que ganó 3, Mejor Película, Mejor Actor (Brando) y Mejor Guión Adaptado (Coppola y Puzzo). Entre los que estaba nominado destacaba Director (Coppola), Actores Secundarios (Caan, Pacino y Duvall) y a Banda Sonora (Nino Rota).



Esperemos que les guste. Dejen sus comentarios.
Alex y Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario