Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

lunes, 28 de febrero de 2011

Se7en




Valoración Rodrigo: 8.9 / 10
Valoración Alex: 8.3 / 10

Se7en es una magistral y sombrío thriller psicológico dirigido por el realizador norteamericano David Fincher, una verdadera obra maestra artísticamente genial... y macabro. 


Los investigadores Somerset (Freeman) y Mills (Pitt), un curtido policía a punto de jubilarse y un joven detective respectivamente, indagan una serie de brutales asesinatos sugestionados por los siete pecados capitales. 


Una película oscura y refinada, ambientada en una decadente ciudad (el espectador no llega a saber en que ciudad se desarrolla la trama) cuyo ambiente lluvioso invita a la depresión, no tiene nada que envidiar a las ciudades de otros Films como Blade Runner o Taxi Driver.  Una película curiosa con un guión sencillo pero efectivo, con un ritmo perfecto y un final delirante. Es un film duro y violento, a veces repulsivo pero de una gran eficacia artística, muy superior a clásicos de género como El Silencio de los Corderos. Su clímax es devastadoramente perfecto, de los mejores de la historia del cine.


Freeman y Pitt están fidedignos en sus respectivos personajes y su actuación es excelente, al igual que la de Gwyneth Paltrow, aunque esta otra mucho más breve. Pero como ya ocurrió con Rutger Hauer y Heath Ledger en Blade Runner y El Caballero Oscuro respectivamente es Kevin Spacey como el meticuloso, perspicaz, frío y arrogante asesino John Doe quien se lleva la palma.

Reparto:

John Doe – Kevin Spacey


Detective William Somerset - Morgan Freeman
Detective David Mills - Brad Pitt
Tracy Mills - Gwyneth Paltrow
Capitán de Policía - R. Lee Ermey

Una estupenda película de detectives, con dosis de cine negro, buenas interpretaciones y un gran guión, la violencia esta justificada y aunque tenga contenidos realmente desagradables es muy recomendable, una obra maestra.


Esperamos que les guste, dejen sus comentarios.

Rodrigo y Alex

1 comentario: