
Valoración Rodrigo: 8.6 / 10
Valoración Alex: 8.9 / 10
Inusual y sorprendente película de Christopher Nolan, muy superior a Origen o a El Caballero Oscuro, aunque está última es su segunda mejor. Grandísima película de este gran director.

Leonard Shelby lleva trajes caros, conduce un Jaguar y tiene la apariencia de un hombre de negocios afortunado, pero duerme en moteles anónimos, y su principal ocupación es buscar y matar al hombre que asesinó y violó a su mujer. Pero su vida está marcada por una extraña e incurable enfermedad, y es que no puede generar nuevos recuerdos a partir de un golpe que le dio el asesino de su esposa. Cómo no recuerda lo que ha hecho hace 15 minutos, sobrevive a base de pequeñas fotos con anotaciones que tiene, y de hacerse tatuajes por el cuerpo para ir atando los cabos que le llevarán a encontrar al asesino de su mujer.
Perfecta película, con una estructura que hace que tengas que pensar mucho. La película empieza por el final y acaba por el principio, cuando el espectador enlaza todos los datos. Un brillante papel el de Guy Pearce, y una gran dirección por parte de Christopher Nolan, en la que es solo su segunda película. Al final, el espectador se queda boquiabierto ante está obra maestra del cine.
Leonard Shelby - Guy Pearce
Teddy - Joe Pantoliano
Natalie - Carrie-Anne Moss

Ficha Técnica:
Título Original: Memento.
Director: Christopher Nolan.
Año: 2000
Productor: Suzanne Todd.
Guión: Christopher Nolan basado en una novela de Jonathan Nolan.
Música: David Julyan.
Fotografía: Wally Paster.
Montaje: Dody Dorn.
Duración: 108 minutos.
Blanco y Negro o Color: Blanco y Negro y Color.

Estuvo nominada a dos premios Oscar; Guión Original y Montaje, aunque no ganó ninguno, pero si muchos premios menos importantes como el premio de la crítica en el festival de Sitges 2000.
Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.
Alex y Rodrigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario