Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

lunes, 18 de abril de 2011

Memento

Algunos recuerdos es mejor olvidarlos.







Valoración Rodrigo: 8.6 / 10
Valoración Alex: 8.9 / 10

Inusual y sorprendente  película de Christopher Nolan, muy superior a Origen o a El Caballero Oscuro, aunque está última es su segunda mejor. Grandísima película de este gran director.


Leonard Shelby lleva trajes caros, conduce un Jaguar y tiene la apariencia de un hombre de negocios afortunado, pero duerme en moteles anónimos, y su principal ocupación es buscar y matar al hombre que asesinó y violó a su mujer. Pero su vida está marcada por una extraña e incurable enfermedad, y es que no puede  generar nuevos recuerdos a partir de un golpe que le dio el asesino de su esposa. Cómo no recuerda lo que ha hecho hace 15 minutos, sobrevive a base de pequeñas fotos con anotaciones que tiene, y de hacerse tatuajes por el cuerpo para ir atando los cabos que le llevarán a encontrar al asesino de su mujer. 


Perfecta película, con una estructura que hace que tengas que pensar mucho. La película empieza por el final y acaba por el principio, cuando el espectador enlaza todos los datos. Un brillante papel el de Guy Pearce, y una gran dirección por parte de Christopher Nolan, en la que es solo su segunda película. Al final, el espectador se queda boquiabierto ante está obra maestra del cine.

Reparto:

Leonard Shelby - Guy Pearce
Teddy - Joe Pantoliano
Natalie - Carrie-Anne Moss

Ficha Técnica:


Título Original: Memento.
Director: Christopher Nolan.
Año: 2000
Productor: Suzanne Todd.
Guión: Christopher Nolan basado en una novela de Jonathan Nolan.
Música: David Julyan.
Fotografía: Wally Paster.
Montaje: Dody Dorn.
Duración: 108 minutos.
Blanco y Negro o Color: Blanco y Negro y Color.


Estuvo nominada a dos premios Oscar; Guión Original y Montaje, aunque no ganó ninguno, pero si muchos premios menos importantes como el premio de la crítica en el festival de Sitges 2000.

Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario