Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

domingo, 8 de mayo de 2011

En el Nombre del Padre




Valoración Alex: 8.7 / 10
Valoración Rodrigo: 8.5 / 10

Gran drama carcelario y judicial, basado en hechos reales, una gran película basada en la vida de Gerry Conlon, un joven irlandés confundido como miembro del IRA (Ejército Republicano Irlandés), un grupo de terroristas radicales que buscaban la independencia de Irlanda respecto al Reino Unido. Como la policía inglesa sabotea las pruebas y obliga a confesar (aun sea mentira) a unos jóvenes ser lo que no son. Terroristas y asesinos.


Gerry Conlon es un joven irlandés, ladrón de poca monta y gamberro, sin oficio que solo busca pasarlo bien. Pero al recibir amenazas del Ira ya que pone en peligro su causa, su padre, Giuseppe, decide mandarlo a Inglaterra, para ver si así corrige su comportamiento. Pero allí se une al movimiento hyppie, y las drogas y el alcohol le hacen gastar mucho dinero, por lo que siempre le pide dinero a Giuseppe. Una noche, mientras dormía con un amigo en un parque en el pueblo de Guildford, estalla una bomba en un bar donde van militares ingleses. La policía captura a Gerry y a sus amigos inculpándoles de lo sucedido y poniendo pruebas falsas. Les encierran y también a Giuseppe. Pero hay una abogada que no descansará hasta verles libres.

Emociona e impacta al mismo tiempo. Escenas realmente sobrecogedoras, que te hacen ver la seriedad de este asunto. Realmente sobrecogedora y durísima. La escena que a nosotros más nos llamó la atención fue, durante una persecución de los ingleses a Gerry y sus amigos, mientras toda la gente huía corriendo y dos niños dentro de un coche gritaban: ¡Viva el IRA!, ¡Viva el IRA!. Una gran película basada en una gran injusticia.


Reparto:
Gerry Conlon - Daniel Day-Lewis
Guiuseppe Conlon - Pete Postlethwaite
Gareth Peirce - Emma Thompson
Paul Hill - John Lynch
Paddy Armstrong - Mark Sheppard
Carole Richardson - Beatie Edney

Ficha Técnica:

Director: Jim Sheridan.
Año: 1993.
Título Original: In the Name of the Father
Productor:  Jim Sheridan, Gabriel Byrne, Terry George y Arthur Lappin.
Guión: Terry George y Jim Sheridan según la autobiografía de Gerry Conlon Proved Innocent.
Música: Trevor Jones.
Fotografía: Jack Conroy.
Montaje: Gerry Hambling.


En el Nombre de el Padre no ganó ningún Oscar ese años, ya que a pesar de ser muy buena tenía que competir con la gran La Lista de Schindler. Dedicado a Pete Postlethwaite que falleció recientemente.


Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario