Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

lunes, 25 de abril de 2011

El Club de la Lucha

Maldad. Caos. Jabón.


Valoración Rodrigo: 8.9 / 10
Valoración Alex: 8.7 / 10

El Club de la Lucha es una violenta y extraña película del  director David Fincher (Se7en, El Curioso Caso de Benjamin Button o La Red Social) protagonizada por Edward Norton y su actor fetiche, Brad Pitt.

Jack (Edward Norton) es un insomne oficinista, desesperado por huir de su aburrida vida, que acude a reuniones de apoyo como único método para poder conciliar el sueño. En una reunión conoce a Marla (Helena Boham Carter), una chica de la que después se enamora pera a la que intenta evitar. Pero en un viaje en avión  Jack entabla amistad con Tyler Durden (Brad Pitt), un vendedor de jabón con una peculiar filosofía sobre la vida. Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles, y después de que la casa de Jack se queme ambos viven juntos en la casa de Tyler. Así forman el club de la lucha, una sociedad secreta a la que cada vez acuden más y más hombres en busca de un poco de emoción en sus monótonas vidas. Gradualmente la organización pasa de ser una simple sociedad en la que sus miembros se pelean por diversión a ser una célula terrorista.

Una más que violenta película, asquea en considerables escenas. La trama es una completa tontería, pero si, es una tontería muy buena. El film esta basado en una novela de Chuck Palahniuk. Cuenta con un gran guión y una banda sonora que cuadra a la perfección con la película. El reparto es estelar, Tyler Durden, perfectamente interpretado por Brad Pitt, es uno de los mejores personajes de la historia reciente del cine.


Reparto:

Jack  - Edward Norton
Tyler Durden - Brad Pitt
Marla Singer - Helena Boham Carter
Robert "Bob" Paulson - Meat Loaf

La advertencia de seguridad de la cinta, aunque no es una advertencia cualquiera. Leyéndola uno se da cuenta de como será la película:


Ficha Técnica: 

Director: David Fincher.
Año: 1999.
Título Original: Fight Club.
Productor: Art Linson, Cean Chaffin y Ross Grayson Bell.
Guión: Jim Uhls basado en la novela de Chuck Palahniuk.
Música: The Dust Brothers.
Montaje: James Haygood.
Fotografía: Jeff Cronenweth.
Duración: 139 minutos.
Blanco y Negro o Color: Color.


La película solo estuvo nominada al Oscar por Mejores Efectos Especiales, aunque hubiera merecido alguna que tra nominación más, no obstante aquel año competía con películasa del calibre de American Beaty (que resulto la gran triunfadora del anó)), La Milla Verde o El Sexto Sentido. A mi gusto (Alex), eran igual de buenas tanto American Beauty como La Milla Verde o El Club de la Lucha, por lo que me habría dodo igual quien ganará de esos tres.

Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario