Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

lunes, 1 de noviembre de 2010

El Caballero Oscuro



Valoración Rodrigo:  8.3 / 10
Valoración Alex:  8.5 / 10

El Caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan es la última y esperada película basada en las aventuras del conocido justiciero enmascarado Batman. Es la secuela directa de la exitosa película de 2005 Batman Begins.


El Caballero Oscuro continua donde lo dejo la anterior, con la aparición de un nuevo y misterioso criminal que se hace llamar El Joker (Heath Ledger). El playboy multimillonario Bruce Wayne (Christian Bale), que en realidad es Batman se enfrenta a este sádico personaje con la inestimable ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el nuevo fiscal del distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart). Batman deberá cruzar aún más la delgada línea entre el héroe y el justiciero para detener al consumado criminal. La película es un magnífico film de aventuras en que destaca por encima de todo la magnífica interpretación de Heath Ledger como el vil Joker, se podría decir que la película pierde su esencia cuando el Joker no esta en escena.


 Todo esto sin desmerecer las interpretaciones de Michael Caine como Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne, Morgan Freeman como Lucius Fox, siempre dispuesto a prestarle servicio al señor Wayne cuando adopta la forma de su alter ego Batman, Maggie Gyllenhaal como Rachel (mejorando mucho la actuación de Katie Holmes en Batman Begins), la amiga de la infancia de Bruce y ahora pareja sentimental del fiscal del distrito Harvey Dent y como no la actuación de los actores nombrados anteriormente Christian Bale, Gary Oldman y Aaron Eckhart. Todas estas interpretaciones se ven eclipsadas por el galardonado actor Heath Ledger y su interpretación del malvado antagonista Joker.

Cuenta con un muy buen reparto:

Bruce Wayne/Batman - Christian Bale
Alfred Pennyworth - Michael Caine
Joker - Heath Ledger



Harvey Dent/Dos Caras - Aaron Eckhart
Teniente Jim Gordon - Gary Oldman
Rachel Dawes - Maggie Gyllenhaal
Lucius Fox - Morgan Freeman

La película fue nominada a un total de ocho premios de la academia, de los cuales solo obtuvo dos. Venció en la categoría a mejor edición de sonido e inevitablemente a mejor actor secundario para el tristemente fallecido Heath Ledger. Ledger murió meses antes del estreno de la película en cines de todo el mundo por una sobredosis accidental y meses más tarde se la concedió el segundo oscar póstumo entregado hasta el día de hoy. Esta película es a día de hoy el sexto estreno más taquillero de la historia del cine, solo superado por Avatar, Titanic, El Señor de los Anillos 3, Piratas del Caribe 2 y Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton.


Esperemos que les guste, dejen sus comentarios. 

Alex y Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario