Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

martes, 19 de abril de 2011

Lost In Traslation

Everyone wants to be found (Todo el mundo quiere ser encontrado)


Valoración Alex: 8.3 / 10
Valoración Rodrigo: 8.4 /10

Lost In Translation es una maravillosa película del año 2003, dirigida por Sofia Coppola, hija del también director Francis Ford Coppola (Apocalypse Now, Trilogía de El Padrino). Con Japón como telón de fondo, esta es una gran historia sobre la amistad entre dos insomnes que llega a emocionar y divertir. Comedia y drama mezclados con maestría. Es realmente maravillosa.


Bob Harris es un actor norteamericano de éxito que viaja a Japón para hacer  un anuncio de licor. Pero como por las noches no puede dormir empieza a trasnochar, y así conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo adicto al trabajo que casi nunca está. Como los dos padecen insomnio, empiezan a salir, conociendo Japón, probando nuevas experiencias y haciendo nuevas amistades.


Una grandísima película, que si hubiera sido de otro año sin duda alguna se habría llevado una importante cantidad de premios relevantes, pero que al ser del 2003, tuvo que competir con dos obras maestras; El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey y Mystic River. Bill Murray está fantástico, sin duda su mejor interpretación, y no se llevo el Oscar a mejor actor por que ese año estaba la gran interpretación de Sean Penn por Mystic River. Scarlett Johansson, la cual se convirtió en una superestrella gracias a esta película,  esta a la altura de Bill Murray.. Preciosa película sobre la amistad que va directa al corazón. El guión es estupendo y original, y la ambientación es sublime, incluyendo japonesadas como el sake y el karaoke.

Reparto:

Bob Harris - Bill Murray
Charlotte - Scarlatte Johansson
John - Giobani Ribisi
Kelly - Anna Faris

Una película extraordinaria en la carrera de Bill Murray, actor bastante mediocre que casi siempre hace papeles en películas absurdas con un par de excepciones. Solo malas y mediocres comedias. Hay tres actores famosos en el registro de Bill Murray, es decir, que solo hacen  comedias absurdas; Wil Ferrer, Jim Carrey (Con la excepción de El Show de Truman y ¡Olvídate de Mí!) y el mismo Bill Murray. Pero con Lost In Traslation recupera un poco de la dignidad que ya había perdido con toda su anterior filmografía. Scarlett Johansson, hace una de las mejores interpretaciones de su carrera, está magnífica.


Ficha Técnica:

Director: Sofia Coppola.
Año: 2003
Productor: Francis Ford Coppola, Sofia Coppola y Ross Katz.
Guión: Sofia Coppola.
Fotografía: Lance Acord.
Montaje: Towako Kuwajima y Tomomi Nishio.
Música: Kevin Shields.
Duración: 105 minutos.
Blanco y Negro o Color: Color.


Estuvo nominada 4 premios Oscar, de los que ganó el premio a Guión Original. Los otros 3 campos en los que estaba nominado era a Película, Director (Sofia Coppola) y Actor (Bill Murray). Si hubiera sido en otro año, habría ganado, pero ese año peleaba contra dos titanes; Mystic River y El Señor de los Anillos.

Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario