Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

jueves, 14 de abril de 2011

Platoon

La primera victima de la guerra es la inocencia


Valoración Alex: 8.4 / 10
Valoración Rodrigo: 8.5 / 10

Durísima y dramática a la par que realista película, que, como tantas otras, se basa en la guerra de Vietnam, aunque, esta de manera diferente, centrándose en la pérdida de la inocencia de un joven que poco a poco va descubriendo los horrores de la guerra. Una de las mejores películas de Vietnam, solo superada por La Chaqueta Metálica, El Cazador y la mejor de todas, la grandiosa Apocalypse Now.


Chris Taylor es un joven norteamericano que decide alistarse en el ejército sin pensar bien las consecuencias de su decisión, adentrarse en una frondosa jungla donde las escaramuzas son constantes y la guerra influye en todas las facetas de su vida. La película narra como este joven se va dando cuenta de los horrores de la guerra, y de como el miedo se va apoderando de él, mientras ve morir a sus compañeros y amigos. Inolvidable.

Es perfecta en muchos sentidos, la mejor película sin ninguna duda del director Oliver Stone, que volvió a intentar conseguir la grandiosidad de Platoon sin conseguirlo con películas como Nacido el 4 de Julio. Un durísimo drama sobre la guerra que se convirtió en un clásico instantáneo. Una gran película interpretada a la perfección por el actor Charlie Sheen, hijo del también actor Martin Sheen (el protagonista de la legendaria Apocalypse Now o Malas Tierras entre otras muchas).


Reparto:

Chris Taylor - Charlie Sheen
Sargento Elias Grodin - Willen Dafoe
Sargento Bob Barnes - Tom Berenger
Sargento Red O´Neill - John C. McGinley
Big Harold - Forest Whitaker
Bunny - Kevin Dillon
Gator Lerner - Johny Deep
Rhah - Francesco Quinn
Sal - Richard Edson
Junior - Reggie Jonhson
King - Keith David
 


Ficha Técnica:

Director: Oliver Stone.
Año: 1986.
Productor: Arnold Kopelson.
Guión: Oliver Stone.
Música: Georges Delerue
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: Claire Simpson.
Blanco y Negro o Color: Color.
Duración: 115 minutos.


La película estuvo nominada a ocho premios de la acedemia de los cuales ganó cuatro,respectivos a Mejor Película, Director (Oliver Stone), Sonido y Montaje. Fue la segunda película ambientada en la guerra de Vietnam que consiguió el premio a Mejor Película tras El Cazador.

Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario