Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

lunes, 27 de junio de 2011

Barry Lyndon




Valoración Rodrigo: 8.8 / 10
Valoración Alex: 8.4 / 10

Barry Lyndon es una gran película, dirigida por el gran Stanley Kubrick. Una película perfecta en casi todos los sentidos. Obra Maestra del que probablemente es el mejor director de todos los tiempos.

Redmond Barry (Ryan O´Neal) es un joven y ambicioso irlandés que se ve obligado a abandonar su hogar tras un duelo con un oficial inglés. Barry se alista en el ejército tras ser asaltado y despojado de sus bienes, así es como llega a luchar en la guerra de los siete años. Tras su intento de deserción acaba luchando al servicio del ejercito prusiano donde trabajo como espía de un estafador con quien finalmente va a ganarse la vida jugando por toda Europa, donde conoce a Lady Lyndon, una rica y hermosa viuda con quien se casa. Redmond Barry, conocido como Barry Lyndon tras la boda con Lady Lyndon se propone conseguir sea como sea  una elevada posición social, llegando a ser parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII.

Crítica Rodrigo: Maravillosa e inteligente historia con una puesta en escena brillante. La ambientación es perfecta y tanto los vestuarios como los decorados son merecedores del oscar que consiguieron. Muestra como ninguna otra este periodo histórico y las distintas clases del siglo XVIII. La banda sonora es magnífica y acompaña estupendamente. Lo único que flaquea en esta película es que los personajes son fríos y poco profundos, pero no afecta al resultado final, un verdadero peliculón, de lo mejor de Kubrick.

Crítica Alex: Aunque la película es muy buena y entretenida su doblaje al español es pésimo (recomendamos el visionado en V.O.S.), y ninguno destaca en las interpretaciones, aunque cumplen. Aún así es una buena película del siempre genial Kubrick. Excelente vestuario. 


Reparto:

Redmond Barry / Barry Lyndon - Ryan O´Neal
Lady Lyndon - Marisa Berenson
Chevalier de Balibari - Patrick Magee
Capitán Potzdorf - Hardy Krüger
Lord Ludd - Steven Berkoff
Nora Brady - Gay Hamilton

Ficha Técnica:

Director: Stanley Kübrick.
Año: 1975.
Productor: Stanley Kübrick, Jan Harlan y Bernard Williams.
Guión: Stanley Kübrick.
Música: Leonard Rosenman y The Chieftains (Música Popular Irlandesa)
Montaje: Graeme Green.
Fotografía: John Alcott.
Duración: 183 minutos.
Blanco y Negro o Color: Color.


Ganó 4 Oscars referentes a Banda Sonora Adaptada, Fotografía, Dirección Artística y Vestuario. Estuvo nominado a un total de 7 premios, entre los que están Película, Director y Guión Adaptado. Aún hoy es discutible si mereció o no Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco el premio correspondiente a mejor película y director. No obstante ambas son grandes película merecedoras de lo ganado, aunque quizá Kubrick si que tendría que haber sido galardonado como mejor director. (En opinión de Alex es bastante mejor Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco que Barry Lyndon).


Esperemos que les guste. Dejen sus comentarios.
Alex y Rodrigo.

2 comentarios: