Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

lunes, 27 de junio de 2011

Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana...


Valoración Alex: 9.5 / 10
Valoración Rodrigo: 8.5 / 10

Sin duda una de las mejores películas de ciencia ficción que hay, Una Nueva Esperanza fue la película que empezó la saga Star Wars, una de las mejores y más fructíferas de la historia del cine. Una gran película cuya estructura nos recuerda a los western americanos.


En una galaxia muy muy lejana... En una galaxia lejana a la nuestra, el Imperio se ha alzado con el control. Aunque el Emperador es el que controla todo se hace mediante su sicario, el cruel Darth Vader, un Lord Sith. Pero en el planeta de Tatooine vive un joven granjero llamado Luke Skywalker, que aspira ser algo más que un granjero en la vida. La oportunidad le llega de la mano de dos androides que traen un mensaje de una princesa rebelde que tiene que ser salvada de las manos del cruel Darth Vader. Así de pronto, el joven Luke se convertirá en un rebelde contra el Imperio, y en la esperanza de los jedis.

Una gran película, de las mejores del género de ciencia ficción y de la historia. Marcó un antes y un después, con unos efectos especiales increíbles para su época. Una banda sonora brutal de John Williams, que se convirtió en una de las mejores de la historia. Esta película también fue el método de expulsar a la fama a Harrison Ford, en su papel como el chulo guaperas capitán de El Halcón Milenario Han Solo, o a Mark Hamill como el joven Luke Skywalker, que luego conseguiría otra gran película (Uno rojo división de choque). Una película que dejará frases y momentos para la historia. Las otras dos que le siguieron (El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi) son tan bien joyas del cine, al menos igual de buenas que este. También decir que las tres precuelas sacadas en la década de los 2000 no llegan para nada ni a la altura del betún de esta trilogía original. Genial.


Reparto:

Luke Skywalker - Mark Hamill
Princesa Leia Organa - Carrie Fisher
Han Solo - Harrison Ford
Obi-Wan Kenobi - Alec Guiness
R2-D2 - Kenny Baker
C-3PO - Anthony Daniels
Chewbacca - Peter Mayhew
Darth Vader - David Prowse (Voz James Earl Jones)
Grand Moff Tarkin - Peter Cushing

Ficha Técnica:

Director: George Lucas.
Año: 1977 .
Productor: Gary Kurtz, George Lucas y Rick McCallum en la edición especial.
Guión: George Lucas.
Música: John Williams.
Fotografía: Gilbert Taylor.
Montaje: Richard Crew y T.M. Christopher en la edición especial.
Duración: 121 minutos.
Blanco y Negro o Color: Color.


Ganó 7 premios Oscar respectivos a Banda Sonora, Dirección de Arte, Dirección de Vestuario, Efectos Visuales, Montaje, Sonido y Premio Especial al Mérito. Estuvo nominada a un total de 11 premios Oscar, entre ellos Película, Director (Lucas), Actor Secundario (Guiness) y Guión Original (Lucas).


Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.
Alex y Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario