Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

martes, 28 de junio de 2011

Dos Hombres y un Destino



Una gran película dirigida por el gran director George Roy Hill, director de una de las mejores películas de la historia (El Golpe). Protagonizada por el grandísimo actor Paul Newman y por Robert Redford, que más tarde también protagonizarían El Golpe.


Valoración Alex: 8.6 / 10
Valoración Rodrigo: 8.5 / 10

Butch Cassidy y Sundance Kid son dos forajidos del oeste que tienen su propia banda. Nadie es más rápido ideando planes para conseguir dinero que Bucth, al igual que nadie es más rápido con el revólver que Sundance. Asaltan bancos en el estado de Wyoming, y planean el robo a un tren de la Union Pacific, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, pero el dueño de la empresa, el señor Harryman, contrata un grupo de hombres para que les atrape. Después de una gran persecución en la que los dos forajidos consiguen despitar a sus perseguidores, y deciden empezar una vida en Bolivia, asaltando los bancos de allí.

Un gran drama basado en hechos reales, aunque, el tono de comedia en el que está contado es habitual en las película de George Roy Hill. Las interpretaciones son fascinantes y es muy entretenida. La banda sonora es realmente fantástica, y destaca el momento en el que Newman lleva a Katharine Ross en una bicicleta mientras suena la canción Raindrops Keep Falling on My Head del compositor B.J. Thomas. Ponemos aquí la escena:



Cuenta con un excelente reparto:
Butch Cassidy - Paul Newman
Sundance Kid - Robert Redford
Etta Place - Katharine Ross


Ficha Técnica:

Director: George Roy Hill.
Año: 1969.
Productor: John Foreman.
Guión: William Goldman.
Música: Burt Bacharach.
Fotografía: Conrad L. Hall.
Montaje: John C. Howard y Richard C. Meyer.
Blanco Negro o Color: Blanco Negro y Color.
Duración: 105 minutos.


La película fue nominada a 7 premios Oscar, de los que ganó 4 (Guión Original, Fotografía, Banda Sonora y Canción; Raindrops Keep Falling on My Head)




Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo.

3 comentarios:

  1. Siempre he preferido El Golpe antes que a Butch Cassidy y Sundance Kid. La primera parte me encanta después flojea un poco y la estancia boliviana no me gustó demasiado. Considero que El Golpe tiene más encanto y un guión más redondo.

    Eso sí, los dos actores impresionantes, sobre todo Newman.

    Un abrazo.

    Emilio Luna.

    ResponderEliminar
  2. opino lo mismo, newman me parece un actorazo con mayusculas, por cierto también tenemos entrada de el golpe:
    http://liveinlacabrera.blogspot.com/2011/04/el-golpe.html

    ResponderEliminar
  3. A mi casi que me gusta más que el golpe

    ResponderEliminar