Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

lunes, 28 de febrero de 2011

Fargo


Ocurrió... donde nunca pasa nada.

 

Valoración Rodrigo: 8.6 / 10
Valoración Alex: 8.6 / 10

Fargo es una virulenta película de humor negro de los siempre efectivos hermanos Cohen, una de las mejores a nuestro gusto.


Jerry Lundergaard es un tímido vendedor de coches endeudado hasta las cejas que contrata a uno criminales para que rapten a su mujer y así cobrar el rescate, puesto que su padre es millonario. Es un plan sencillo pero la cosa se tuerce y comienzan a morir personas debido a los peculiares secuestradores. Detrás del caso esta Marge Gunderson, una policía embarazada que sigue la pista a los asesinos.


Cuenta con un reparto que cuyos actores realiza una de sus mejores interpretaciones:Magnifica película está basada en una historia real en un pueblo de Dakota del Norte. Las interpretaciones son magnificas, destacando a William H. Macy y Frances McDormand, esta última consiguió el oscar. El guión es muy bueno e ingenioso y los personajes son peculiares como poco, Marge la policía embarazada que parece vulgar pero que no tiene un pelo de tonta es junto a El Nota el personaje más llamativo de los Cohen. La película mezcla momentos de humor negro con momentos de extrema violencia realmente macabros (el psicópata Grimsrud deshaciéndose del cadáver de su socio en la trituradora de madera).


Cuenta con un gran reparto, cuyos actores realizan algunas de las mejores interpretaciopnes de sus carreras:

Marge Gunderson - Frances McDormand 
Jerry Lundegaard - William H. Macy
Carl Showalter - Steve Buscemi
Gaear Grimsrud - Peter Stormare 
Wade Gustafson - Harve Presnell
Norm Gunderson - John Carroll Lynch


Muy buena, una película genial en todos los sentidos que se alzo con dos premio de la academia relativos a mejor actriz y guión, además de nominaciones a mejor película y director.
Esperemos que les guste, dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo

1 comentario:

  1. Yo, por los Cohen, tengo debilidad. Esta es una de mis favoritas junto con O`Brother y El gran Lewosky, aunque me gusta su sarcasmo y su humor negro. El otro día vimos Valor de ley, que me pareció otro peliculón. En Fargo pone de manifiesto, otra vez, la ineptitud de los delincuentes ante la brillantez de una mujer sencilla, representada por la fantástica Frances Mcdormand. Enhorabuena por vuestro blog. Tomi

    ResponderEliminar