Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

lunes, 28 de febrero de 2011

Los Intocables de Elliot Ness





 


Valoración Rodrigo: 8.3 / 10
Valoración Alex: 8.5 / 10

Una sobresaliente película de gángsters ambientada en la época de la Ley Seca, los años treinta en la que su director Brian De Palma da rienda suelta a su innata habilidad de crear suspense.


Eliot Ness (Costner) es un agente federal dispuesto a capturar al tristemente famoso Al Capone (De Niro), el caudillo del hampa de la ciudad. Ness recluta a un grupo de hombres de su confianza, Los Intocables. Este grupo lo componen George Stone (García), un joven y magnifico tirador que acaba de salir de la academia, Malone (Connery), un curtido y rudo policía de Chicago y Oscar (Smith), un contable e inspector de Hacienda. Juntos se proponen detener definitivamente a Al Capone.

Las interpretaciones son realmente buenas, Costner realiza una de las mejores de su carrera, y De Niro esta sobresaliente, reflejando a la perfección la personalidad de Al Capone. Andy García y Charles Martin Smith cumplen. Pero Sean Connery sobresale por  encima de todos en un papel que le encaja a la perfección, merecedor del oscar que consiguió.

Cuenta con un reparto excelente:

Elliot Ness - Kevin Costner
Jim Malone - Sean Connery


Al Capone - Robert De Niro
Oscar Wallace - Charles Martin Smith
George Stone / Giuseppe Petri - Andy García

Un impecable film policíaco, elegante (la dirección artística y el vestuario son impecables), entretenido y con un suspense sobresaliente debido a la maestría con que se maneja la cámara, destacando la escena del asesinato de Malone y la famosa escena del carrito del bebé cayendo escaleras abajo en la Union Station, que es también una gran escena de tiroteos. Esta junto a la del bate de béisbol son ya escenas para la posteridad. Y que decir de la formidable banda sonora. Una película con estilo dirigida con maestría, de lo mejorcito de De Palma.






Ficha Técnica:

Título Original: The Untouchables
Año: 1987.
Director: Brian De Palma.
Interpretes: Kevin Costner, Sean Connery, Charles Martin Smith, Andy García, Robert De Niro.
Productor: Raymond Hartwick.
Guión: David Mamet a partir de la novel Elliot Ness y Paul Robsky de Oscar Fraley.
Fotografía: Stephen H. Burum.
Blanco y Negro o Color: Color.
Duración: 115 minutos.

El film estuvo nominado a cuatro premios de la academia, mejor dirección artística, diseño de vestuario, banda sonora y actor secundario, consiguiendo este último.

Esperemos que les guste dejen sus comentarios.





Rodrigo y Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario