Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

martes, 1 de marzo de 2011

21 Gramos

¿Cuánto pesa la vida?


Valoración Alex: 9.0/10
Valoración Rodrigo: No vista.

21 Gramos es una obra de maestra del cine sin precedentes, impactante, dura, realista, buenísima. Es perfecta, con unas magníficas actuaciones y un fantástico guión.Es la segunda (y mejor a nuestro gusto) película del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Paul Rivers es un profesor de matemáticas universitario que tiene un grave problema de corazón, y si no consigue un donante morirá. Cristina es una joven madre al que el destino ha decidió arrebatarle su marido y sus hijas en un trágico accidente de coche. Jack Jordan es un ex-presidiario que ha cometido un error muy grande, ha atropellado sin querer a un hombre y dos niñas (el marido y las hijas de Cristina), los tres han perdido la vida. El marido de Cristina tiene un corazón perfecto para Paul. Así que los médicos deciden preguntarle que si quiere que el corazón de su marido pueda salvar a un hombre. Cristina dice a quién pero la política es no decir quién es el donante y al donante no decirle quién lo dona.
Este corazón salva a Paul pero este decide indagar quién es el donante para agradecérselo personalmente.Así descubre que es Cristina...

Un profesor (Sean Penn), un ex-presidiario ultra católico (Benicio del Toro) y una joven madre que acaba de perderlo todo (Naomi Watts). Una fantástica historia de amor, odio, desolación. Tres historias paralelas que no parecen tener nada en común pero se entrelazan en esta fantástica película. Como estos fantásticos actores han sabido dar vida a sus respectivos personajes (Benicio del Toro y Naomi Watts fueron nominados al Oscar aunque no lo ganaron, su protagonista Sean Penn a pesar de hacer una espléndida actuación no fue nominado por estarlo ya ese mismo año con otra película, Mystic River, por la que ganó el Oscar a mejor Actor), dramáticos y atormentados a los que la vida les ha dado otra oportunidad. 21 gramos es el peso que perdemos todos al morir,el supuesto peso del alma, como queda reflejado en una fantástica frase que dice Sean Penn al final de la película,sellando así el destino de los tres protagonistas, aquí la frase:
¿Cuántas vidas vivimos?, cuántas veces morimos?. Dicen que todos perdemos 21 Gramos en el momento exacto de la muerte, todos. ¿Cuánto cabe en 21 Gramos?, ¿cuánto se pierde?, ¿cuándo perdemos 21 Gramos?, ¿cuánto se va con ellos?, ¿cuánto se gana?, ¿cuanto... se gana?. 21 Gramos, el peso de 5 monedas de 5 centavos, el peso de un colibrí, de una chocolatina. ¿Cuánto pesan 21 Gramos?.



Cuenta con un gran reparto:

Paul Rivers - Sean Penn
Cristina Peck -Naomi Watts
Jack Jordan - Benicio del Toro
Marianne Jordan - Melissa Leo
Mary Rivers - Charlotte Gainsbourg


Ficha Técnica:

Director: Alejandro González Iñárritu.
Año: 2003.
Productor: Alejandro González Iñárritu y Robert Salerno.
Guión: Guillermo Arriaga.
Música:Gustavo Santaolalla.
Montaje: Stephen Mirrione.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Blanco y Negro o Color: Color.
Duración: 125 minutos aprox.


Estuvo nominada a dos premios Oscar, al Mejor Actor de Reparto (Benicio del Toro) y Mejor Actriz (Naomi Watts), pero no ganó ninguno. Ese año ganó la mayoría de los premios El Señor de Los Anillos: El Retorno del rey, que aunque es buena no se puede comparar con 21 Gramos o la otra triunfadora Mystic River, que solo se llevo Oscar en el campo de interpretación principal y de reparto.


Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario