Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

miércoles, 6 de julio de 2011

Trainspotting



Valoración Alex: 8.9 / 10
Valoración Rodrigo: 9.1 / 10


Trainspotting es una dramática y realista película sobre el mundo de las drogas, la mejor que trata este campo. Dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire, 127 Horas) que consigue con esta su mejor película sin lugar a duda.


Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína. Tanto el como sus amigos son unos drogadictos y delincuentes sin trabajos. Dentro del grupo hay un psicópata jugador de billar, un ligón fan de Sean Connery un desesperado y penoso muchacho. Cuenta el día a día de estos marginados de la sociedad que viven en un mundo aparte.

La película es una durísima y dramática historia, con alguna que otra escena gore, habitual en las películas de Danny Boyle. También tiene algún momento de comedia, aunque la película en si es un dramón. Muy dura y realista. Es perfecta en muchos sentidos. Cuenta con la magnífica interpretación de un jovencísimo Ewan McGregor.


Reparto:
Mark Renton - Ewan McGregor
Spud - Ewen Brenmer
Sick Boy - Jonny Lee Miller
Francis Begbie - Robert Carlyle
Tommy - Kevin McKidd
Diane - Kelly McDonald
Swanney - Peter Mullan

Los personajes están muy bien logrados, y todos realizan excelentes interpretaciones. Por un lado está Mark, cuya filosofía es ¿para que elegir un modelo de vida? Ha intentado muchas veces dejar la heroína pero no consigue dejarlo. Por otro lado está Sick Boy, un mujeriego empedernido, casi más adicto que Mark. Tiene un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery. Spud es un desesperado y patético chaval, super adicto a la heroína que no tiene ni novia ni éxito con las mujeres. Tommy es el único del grupo que no es adicto,es un chaval normal al que le gusta el fútbol. Pero después de romper con su novia se vuelve adicto. Francis es un psicópata y asesino jugador de billar, que aunque no se mete heroína trafica alguna vez con ella. Diane es la novia de Mark, una  colegiala, y Swenney, interpretado por el director-actor inglés Peter Mullan hace de el camello de estos amigos.


Ficha Técnica:

Director: Danny Boyle.
Año: 1996.
Título Original: Trainspotting.
Guión: John Hodge.
Productor: Andrew MacDonald
Música: Varios.
Fotografía: Brian Tufano.
Montaje: Masahiro Hirakubo.
Duración: 90 minutos.
Blanco y Negro o Color: Color.


Estuvo nominada al Oscar a Mejor Guión Adaptado, lo cual fue una vergüenza dado que fue la mejor de su época. Casi todos los premios de esa noche se los llevó El Paciente Inglés, estando esta y Fargo.

Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario