Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

miércoles, 6 de julio de 2011

Taxi Driver



Valoración Alex: 8.8 / 10
Valoración Rodrigo: 8.8 / 10

Taxi Driver es una de las mejores películas por no decir la mejor del gran director Martin Scorsese, que también hace un cameo dentro de la película. Excelente crítica a la sociedad con la también excelente interpretación de Robert DeNiro.



Travis Bickle, un hombre recién llegado de Vietnam, pide un puesto como taxista para sobrellevar el insomnio que tiene. A través de su vida nocturna en el taxi, se da cuenta de la gentuza y la escoria que llenan la ciudad; prostitutas, drogadictos, yonkis, camellos, chulos, macarras y demás. Esto lo va enloqueciendo poco a poco, hasta que conoce a Iris, una prostituta de doce años a la que intentará sacar de la prostitución de una manera o otra.

Espléndida crítica a una sociedad enferma, llena de prostitución, alcoholismo y drogadicción a través de un marginado de la sociedad adicto a la pornografía. Robert DeNiro hace una fantástica actuación, de las mejores de su carrera por la que se mereció el Oscar. También Jodie Foster está bastante bien haciendo de prostituta de 12 años. Harvey Keitel cumple en su papel, aunque no destaca.


Reparto:

Travis Bickle - Robert DeNiro
Iris - Jodie Foster
Sport - Harvey Keitel
Tom - Albert Brooks
Betsy - Cybill Shepherd

Ficha Técnica: 

Director: Martin Scorsese.
Año: 1976.
Productor: Julia Phillips y Michael Phillips.
Guión: Paul Schrader.
Música: Bernard Herrmann.
Fotografía: Michael Chapman.
Montaje: Tom Rolf y Melvin Shapiro.
Duración: 113 minutos.
Blanco y Negro o Color: Color. 

Obtuvo 4 nominaciones al Oscar, referentes a Película, Actor (DeNiro), Actriz Secundaria (Foster) y Banda Sonora.


Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo

1 comentario:

  1. Grandísima pelicula!!!La veo de vez en cuando. El mejor Scorsese y el mejor DeNiro. Por cierto una de mis películas más esperadas de este año, Drive, comparte cierto parecido con Taxi Driver. Un abrazo.

    ResponderEliminar