Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

sábado, 18 de junio de 2011

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

La leyenda se hace realidad...


Valoración Alex: 8.8 / 10
Valoración Rodrigo: 8.8 / 10

La Comunidad del Anillo es la película que da comienzo a la trilogía de El Señor de los Anillos, sin duda una de las mejores trilogías de la historia. Una fantástica película.



Han pasado 50 años desde que Bilbo Bolsón encontrara un anillo único en una caverna que le hace volverse invisible cuando lo lleva puesto. Ahora prepara su cumpleaños, al que ha invitado a toda la comarca y a su viejo amigo Gandalf el gris. Pero Bilbo plane algo que ni Gandalf se espera, desaparecer en medio de la fiesta e irse a Rivendel, el país de los elfos, dejándole a su sobrino Frodo todo lo que tiene, incluido el anillo. Una vez que Bilbo se ha ido, causando la sorpresa de toda la comunidad hobbit, Frodo hereda todo. Gandalf va a Gondor porque sospecha que el anillo es el anillo único que forjó Sauron en las cimas del monte del destino. Las sospechas de Gandalf son ciertas, y así, al principio solo Frodo con su mejor amigo Sam, pero luego con otras 7 personas, van hacia el monte del destino, para tirar a sus fuegos el anillo y así acabar de una vez por todas con el señor oscuro Sauron. Hacia allí van las 9 personas que forman la Comunidad del Anillo; un mago, un montaraz, un elfo, un enano, un hombre de Gondor, y 4 hobbits.

Una película fantástica, que siendo de fantasía es realmente perfecta. Traiciones, perturbaciones, y guerra, una guerra por la libertad de la tierra media. La música es muy importante en esta película, una banda sonora perfecta en la que destacan las canciones de IN DREAMS y CONCERNING HOBBITS por encima de las demás. Con un reparto como en años se había visto:


Reparto:

Frodo Bolsón - Elijah Wood
Samsagaz Gamyi - Sean Astin
Gandalf el gris - Ian McKellen
Aragorn - Viggo Mortensen
Boromir - Sean Bean
Légolas - Orlando Bloom
Gimli - John Rhys-Davies
Peregrin "Pippin" Tuk - Billy Boyd
Meriadoc "Merry" Brandigamo - Dominic Monaghan
Saruman - Christopher Lee
Elrond - Hugo Weaving
Arwen Undómiel - Liv Tyler 
Haldir - Craig Parker


Ficha Técnica:

Director: Peter Jackson.
Año: 2001.
Productor: Peter Jackson.
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson y Fran Walsh basados en la novela homónima de J.R. Tolkien.
Música: Fran Walsh y Howard Shore.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Montaje: John Gilbert.
Duración: 178 minutos, versión extendida 208 minutos.
Blanco y Negro o Color: Color.


Ganó 4 premios Oscar respectivos a Mejor Banda Sonora, Efectos Visuales, Maquillaje y Fotografía, aunque estuvo en total nominado a 13 premios, entre ellos Director, Película y Guión Adaptado. Ese año fue muy injusto, ya que la mejor esta era la mejor que había, y se lo llevó todo  Una Mente Maravillosa.


Esperemos que les guste. Dejen sus comentarios.
Alex y Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario