Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

jueves, 30 de junio de 2011

Reservoir Dogs




Valoración Alex: 8.9 / 10
Valoración Rodrigo: 8.5 / 10

Reservoir Dogs es el hilarante y genial debut cinematográfico de Quentin Tarantino, por aquel entonces un simple guionista que intentaba abrirse un hueco en la industria cinematográfica estadounidense. Tras vender el guión de Amor A Quemarropa (dirigida por Tony Scott) consiguió la financiación para realizar esta película, y por medio de su mujer consiguió que el guión de esta cinta pasara a manos de Harvey Keitel, el resto es historia cinematográfica.


Seis gángsters expertos son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Eddie (Chris Penn) para robar a un vendedor de diamantes. No se conocen entre ellos, y para preservar su identidad tienen como sobrenombre un color, el señor marrón, naranja… Pero el golpe sale mal, la policía aparece en el momento del atraco generando una violenta matanza. Todo indica que hay un traidor en el grupo, y los supervivientes se enemistaran intentando descubrir quien les delató.

Con diálogos frescos e inolvidables (la teoría sobra Like A Virgin es ya mítica; sus conclusiones no pueden ser mostradas aquí), cargada de violencia, gore, referencias a la cultura pop y unas grandes interpretaciones por parte de todo el reparto, Reservoir Dogs es una de las mejores películas de los noventas, un una obra de culto por méritos propios. El guión es excelente, y la historia, que no se centra en el atraco como uno cabe esperar, no se muestra en orden cronológico, sino que es narrada mediante flashbacks que nos enseñan como Joe Cabot va reuniendo a los delincuentes, les da su seudónimo… Esto hace que una historia sencilla parezca mucho más compleja.  Cada personaje tiene un carácter y personalidad propios, y son interpretados a la perfección. La sucesión de escenas hasta llegar al clímax es sobresaliente. Las interpretaciones son excelentes, todos destacan. Esto por no hablar de su grandísima banda sonora, repleta de viejos clásicos de los años setenta. 

Reparto:

Sr. BlancoHarvey Keitel
Sr. NaranjaTim Roth
Sr. RosaSteve Buscemi
Sr. Rubio – Michael Madsen
Eddie Cabot – Chris Penn
Sr. MarrónQuentin Tarantino
Joe CabotLawrence Tierney
Sr. Azul – Eddie Bunker


Ficha Técnica:

Título Original: Reservoir Dogs
Año: 1992
Director: Quentin Tarantino
Productor: Lawrence Bender
Guión: Quentin Tarantino
Fotografía: Andrzej Sekula
Blanco y Negro o Color: Color
Duración: 99 Minutos

Por increíble que parezca no obtuvo ninguna nominación a los Oscars, por lo menos ha mejor guión la hubiera merecido. Tarantino solo conseguiría superar esta cinta con su predecesora Pulp Fiction. Un clásico instantáneo, en su día dejo sin aliento a público y crítica y fue un bombazo a pesar de sus múltiples escenas violentas.

Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.


Alex y Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario