Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

jueves, 19 de mayo de 2011

Senderos de Gloria



Valoración Rodrigo: 9.0 / 10
Valoración Alex: 9.0 / 10

Senderos de Gloria es una magistral película antibelicista basada en un echo real ocurrido es Francia durante la 1ª guerra mundial.


Staff, un acomodado general francés da la orden al coronel Dax de tomar la colina de las hormigas sea como sea. La verdad es que es una misión suicida abocada a fracasar y para disimularlo los generales ordenan el arresto arbitrario de tres soldados inocentes seleccionados al azar para ser ejecutados acusados de cobardía y amotinamiento, pero el coronel Dax, un abogado en su vida civil, decide defenderlos y demostrar la culpabilidad de los generales para así salvarles del fusilamiento.

Una magistral película basado en un hecho real que Francia a intentado silenciar y que como veis no ha conseguido. Debido a lo nombrado anteriormente la película estuvo prohibida en varios países, entre los que se encuentra, como no podía ser de otro modo, Francia. Alejándonos de la polémica causada por el film, es una gran película bélica, de las mejores que hay y es extraño que no resultara ni siquiera nominada por los premios de la academia. El reparto esta encabezado por Kirk Douglas, que realiza una gran interpretación, de las mejores de su carrera.



Reparto: 

Coronel Dax - Kirk Douglas
General George Broulard - Adolphe Menjou
General Paul Mireau - George Macready
Teniente Roget - Wayne Morris
Pierre Arnaud - Joe Turkel
Philippe Paris - Ralph Meeker
Sargento Boulanger - Bert Freed
Soldado Lejeune - Kem Dibbs
Maurice Ferol - Timothy Carey

Dirigida magistralmente por el gran Stanley Kubrick es una película inolvidable con escenas legendarias y realmente desoladoras, como el momento en que los acusados se encuentran ante el pelotón de fusilamiento, la grandísima recreación de cómo transcurría el día en las trincheras o cuando en el bar canta la joven alemana, esposa de Kubrick en la vida real. Una dura e imperecedera obra maestra.


Ficha Técnica:


Director: Stanley Kubrick
Título Original: Senderos de Gloria
Año: 1957
Productor: James B. Harris
Guión: Stanley Kubrick, Calder Willigham y Jim Thompson basado en la novela de Humphrey Cobb
Música: Gerald Fried.
Fotografía: George Krause.
Montaje: George Krause.
Blanco y Negro o Color: B/N
Duración: 84 Minutos

Esperamos que les guste, dejen sus comentarios.

Rodrigo y Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario