Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

miércoles, 6 de abril de 2011

Master & Commander



Valoración Alex: 7.8 / 10
Valoración Rodrigo: 7.6 / 10

Master & Commander es una estupenda película de aventuras del gran director australiano Peter Weir, director de películas como Gallípoli, El Show de Truman, Único Testigo o El Club de los Poetas Muertos.


Jack "el afortunado" Aubrey (Russel Crowe) es un intrepido capitan de la armada británica a bordo de la HMS Surprise, una fragata inglesa en la que tambien habita Stephen Maurin (Paul Bettany), un cirujano amigo intimo del capitán. Un día es atacado sin previo aviso por la Acheron, una embarcación de guerra francesa muy superior. Tras este primer enfrentamiento, del que la HNS Surprise sale claramente perdedora, Aubrey comienza una arriesgada persecución a través de las costas de Sudamerica para interceptar y capturar a la Acheron.


Una estupenda película de acción y aventuras basada en la exitosa nivela de Patrick O´Brien. La película se basa en la relación entre Jack Aubrey y su tripulación, en especial con el cirujano del barco Stephen Maturin. Las escenas de batalla naval estan muy logradas y la coNvivencia y ambiente entre la tripulación de la HMS Surprise esta muy bien recreada y es creible. El ritmo de la película es lento pero nunca aburrido y el reparto cumple, con interpretaciones a la altura de lo que se puede esperar de actores como Russel Crowe y Paul Bettany.
Ficha Técnica:

 Director: Peter Weir.
Año: 2003.
Título Original: Master and Commander; The Far Side of the World.
Productor: Peter Weir, Todd Arnow, Alan B. Curtiss, Samuel Goldwyn Jr. y Duncan Henderson.
Guión: John Collee y Peter Weir.
Música: Iva Davies, Christopher Gordon y Richard Tognetti.
Fotografía: Russell Boyd.
Montaje:  Lee Smith.

Duración: 139 minutos.

Blanco y Negro o Color: Color.

La película estuvo nominada a un total de 10 Oscars, de los cuales solo obtuvo dos relacionados a mejor fotografía y montaje de sonido. Una excelente película de aventuras.

Esperamos que les guste, dejen sus comentarios.
Alex y Rodrigo

1 comentario:

  1. A mí esta peli me encanta. Combina magistralmente acción con momentos más tranquilos y una genial banda sonora. Russel Crowe estupendo como siempre

    ResponderEliminar