Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

jueves, 7 de abril de 2011

Brokeback Mountain

 El amor es la fuerza de la naturaleza.

 

Brokeback Mountain es una preciosa y fantástica película. Es grandiosa y majestuosa. Una completa obra de arte, aunque, como la mayoría de obras de arte, es muy dura. Fantástica y rompedora película que al final te hace llorar. Heath Ledger está insuperable, haciendo honor al fantástico acor que es. Jake Gyllenhaal hace también una actuación que quedará para la historia. Una obra maestra del cine.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUHQEfGDmBKszJ4QOIMda6ChgKUVFc7bPUKJoE6dnbP65EscaYTS5oCv5hZVxCne2YEDbrBXq1G0e5z50tz7GjXQlG1uY3RJ95EuU5kTR_4l1nP1zLc2T1loDT6BkjfK4fPda2kOu7Qnv3/s640/Brokeback+mountain+01.jpg


Valoración Alex: 8.8 / 10
Valoración Rodrigo: 8.2 / 10

Ennis del Mar (Heath Ledger) es un joven granjero taciturno y reservado que, necesitado de trabajo, busca un puesto de ganadero cuidando ovejas en las montañas Brokeback. Jack Twist (Jake Gyllenhaal) es un joven vaquero de rodeo extrovertido y hablador, que, también necesitado de trabajo acude a pedir el mismo puesto que Ennis. El capataz de allí (Randy Quaid), les da trabajo a los dos, asi que suben a las montañas a cuidar de las ovejas durante todo un verano. No lo buscan ni lo persiguen, pero inesperadamente, en la soledad de las montañas, se enamoran. Pero el verano acaba y cada uno vuelve a su casa y su trabajo. Ambos se casan y tienen hijos. Al verano siguiente Jack vuelve a Brokeback para ver si vuelve a ver a Ennis, pero el capataz le echa de allí diciendo cosas terribles (les vio en la montaña). Así las vidan siguen hasta que inesperadamente vuelven a encontrarse. Dos polos opuestos que se atraen. Jack quiere que se vayan a vivir juntos, pero Ennis dice que no, que una pareja de hombres no sería aceptada en la sociedad...

Preciosa película, dos hombres totalmente diferentes, el extrovertido, hablador y expansivo Jack, y el taciturno y reservado Ennis. Brokeback Mountain, donde la felicidad es eterna y el whisky corre a borbotones.



Cuenta con un gran reparto:

Ennis del Mar - Heath Ledger
Jack Twist - Jake Gyllenhaal
Alma - Michelle Williams
Lureen Newsome - Anne Hathaway
Cassie - Linda Cardellini
Joe Aguirre - Randy Quaid

 http://www.dianagarces.info/imagenes/peliculas/BrokebackMountain1.jpg

 Ficha Técnica:

Dirección: Ang Lee.
Año: 2005
Producción: Diana Ossana y James Schamus.
Guión: Larry McMurtry y Diana Osssana, basado en un relato corto de Annie Proulx.
Música: Gustavo Santaolalla.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Geraldine Peroni y Dylan Tichenor.
Duración: 134 minutos.
Blanco y Negro o Color: Color

 http://www.vayacine.com/images/2008/01/heath-ledger-y-jake-gyllenhaal-en-brokeback-mountain.jpe

Ganó tres premios Oscar; Mejor Director (Ang Lee), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla) y Mejor Guión Adaptado (Larry McMurtry y Diana Ossana).



Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo.