Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

sábado, 12 de febrero de 2011

American Beauty

...atrévete a ver.






Valoración Alex: 8.7 / 10
Valoración Rodrigo: 8.5 / 10


Fantástica película del hasta ahora desconocido director Sam Mendes que firma un clásico instantáneo con esta película. Maravillosamente corrosiva y con unas excelentes actuaciones.


Lester Burnham es padre de familia de 42 años, es un ejecutivo de publicidad de Chicago, y su vida está en decadencia. Como dice Lester al principio de la película:
Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años. En menos de 1 año habré muerto, claro que eso no lo sé aún. Y en cierto modo, ya estoy muerto. Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mi el mejor momento del día. De aquí en adelante, todo va cuesta bajo.
La mujer de Lester, Carolyne, es una ambiciosa vendedora inmoviliaria a quién solo importa su trabajo. La hija de Lester se llama Jane, y según la describe Lester: Janie es una típica adolescente, enfadada, insegura y confusa. Me gustaría decirle que se le pasará, pero no quiero mentirle. Lester siente que aunque lo tiene todo materialmente también le falta todo lo verdaderamente importante de la vida. Una noche en la que Carolyne y Lester van al instituto de Jane a ver una función, Lester queda perdidamente enamorado de la mejor amiga de Jane, Angela. Esa noche Angela se queda a dormir en casa de Jane. Lester las escucha detrás de la puerta y oye decir a Angela que si Lester hiciera ejercicio se le "tiraría". Entonces Lester baja al garaje, coje sus viejas pesas y se pone a ejercitarse.

Perfecta película sobre el sueño americano, en el que Lester y Carolyne son el ejemplo perfecto. Lo tienen todo, una buena casa, un buen coche, dinero, un buen trabajo... Pero aún así falta algo. La película mezcla extremas muy duras con comedia lo que le hace ser una obra maestra del cine sin precedentes. Un clásico instantaneo.


Cuenta con un muy buen reparto con excelentes interpretaciones por parte de sus dos protagonistas:

Lester Burnham - Kevin Spacey
Carolyne Burnham - Annette Bening
Jane Burnham - Thora Birch
Ricky Fitts  -Wes Bentley
Angela Hayes - Mena Suvari


 Ficha Técnica:

Director: Sam Mendes.
Año: 1999
Productor: Bruce Cohen y Dan Jinks.
Guión: Alan Ball.
Música: Thomas Newman.
Montaje: Tariq Anwar.
Fotografía: Conrad L. Hall.

Estuvo nominada a 8 Oscar de los que ganó 5:

Mejor Película: Ganadora.
Mejor Director: Sam Mendes: Ganador.
Mejor Actor: Kevin Spacey: Ganador.
Mejor Actriz: Annette Bening: Nominada.
Mejor Guión: Alan Ball: Ganador.
Mejor Banda Sonora: Thomas Newman: Nominado.
Mejor Fotografía: Conrad L. Hall: Ganador.
Mejor Montaje: Tariq Anwar: Nominado.


Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.



Alex y Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario