Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

lunes, 6 de febrero de 2012

Extraños en un Tren


Valoración Alex: 8.7 / 10
Valoración Rodrigo: 8.7 / 10

Extraños en un tren, es una película de intriga dirigida por el maestro del misterio Alfred Hitchcock en el año 1951, basado en la novela homónima de Patricia Highsmith.

Durante un viaje de tren, un joven llamado Bruno aborda a Guy, joven campeón de tenis. Bruno conoce la vida de Guy perfectamente a través de la prensa, y así este le propone un doble asesinato, aunque intercambiando los crímenes, Guy mata a la persona de la que se quiere librar Bruno y Bruno de la que se quiere librar Guy. Así nadie sospecharía jamás, sería el crimen perfecto. Guy piensa que es una broma, tomando a Bruno como un pesado más, pero una noche, Guy recibe la llamada de Bruno de que ha matado a su mujer, que ahora el cumpla su parte de el trato matando a su padre. Guy se niega rotundamente, pero entonces Bruno amenace por dejar pruebas en la escena del crimen que incriminen a Guy...


Con esta película Hitchcock volvía a hacernos mantener ese misterio, esa intriga tan característica en sus películas, firmando así una nueva obra maestra del cine. Farley Granger cumple en su papel, pero el que realmente está genial es Robert Walker en el papel de Bruno, el antagonista, consiguiendo hacer perfecto un papel tan difícil de hacer bien sin sobreactuar. Con una banda sonora bastante buena por parte de Dimitri Tiomkin. En general una obra maestra.

Reparto:

Guy Haines - Farley Granger
Bruno Antony - Robert Walker
Anne Morton - Ruth Roman
Barbara Morton - Patricia Hitchcock
Senador Morton - Leo G. Carrol
Miriam Joyce Haines - Kasey Rogers

Ficha Técnica:

Director: Alfred Hichtcock.
Año: 1951.
Título Original: Strangers on a Train.
Productor: Alfred Hitchcock.
Guión: Raymond Chandler, Czenzi Ormode y Whitfield Cook.
Música: Dimitri Tiomkin.
Montaje: William H. Zeigler.
Fotografía: Robert Burks.
Duración: 101 minutos,
Blanco  y Negro o Color: Blanco y Negro.


Tuvo una nominación al Oscar, referente a Mejor Fotografía en blanco y Negro, aunque se mereció muchos más.

Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo.

3 comentarios:

  1. Yo no pienso tanto que sea una obra maestra si que es una de las obras infravaloradas del maestro. La escena de la feria y la subida de escaleras de la mansión, lo mejor. Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  2. a mi si me parece una obra maestra, la verdad es que hoy hablar de ella en la radio, y me gusto tanto el argumento que en cuanto pude baje a madrid y me la compre, sin duda una joya del cine de suspense

    ResponderEliminar
  3. Yo siento discrepar en muchos aspectos. Reconozco que Hitchcock es capaz de mantener la intriga en casi todas sus películas. Pero quizá en mi vejez, encuentro ahora muchos fallos y puerilidades en los desarrollos y argumentos. Aspectos traídos por los pelos y resueltos de manera simplista como en "Recuerda", realmente malo de solemnidad el final. En esta de la que habláis, no me gusta la interpretación de Robert Walker, no me parece un personaje creíble. Y Farley Granger, parece que se ha tragado el molinillo del chocolate, siempre serio y con cara de ardor de estómago. Desde luego pinta de tenista no tiene, en todo caso de representante de un tenista. ¿Os imagináis a Nadal en un tren así? Pero esto es lo malo de volver a ver las películas. La primera vez que la vi me pareció interesante y que mantenía la tensión. Al volver a verla, con la suerte de que casi nunca me acuerdo de las pelis que veo, la encontré predecible y eso desmerece mucho a una película de intriga. Abrazos miles a ambos.

    ResponderEliminar