Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

domingo, 19 de febrero de 2012

El Secreto de sus Ojos

Un crimen sin resolver. Una historia de amor. Un final sin escribir.

 

Valoración Alex: 8.9 / 1o
Valoración Rodrigo: 8.9 / 10

El Secreto de sus Ojos es una contundente pero maravillosa película dirigida con maestría por Juan José Campanella en el 2009 y ganadora de múltiples premios entre ellos un Oscar a la Mejor Película Extanjera.


Argentina, años 70. Benjamín Expósito es un oficial del Juzgado de Instrucción de Buenos Aires. Ya retirado, decide escribir un libro sobre un brutal asesinato ocurrido 30 años atrás, el cual le mandaron investigar. Recordando el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quién ha amado en silencio durante años.

Una impactante y genial película, dirigida con maestría con sin duda uno de los mejores directores argentinos de todos los tiempos, y una de las mejores de toda la década de el 2000. Es una película realmente dura, dramática y difícil de ver, pero a la vez una obra de arte, que tiene tanto excelentes interpretaciones como una magnífica banda sonora y un guión trepidante, que va dando saltos en el tiempo. Como telón de fondo, la dictadura argentina, con una historia inolvidable, con momentos realmente geniales, y al fondo de este drama, dos historias de amor, que perduran por la eternidad.


Reparto:

Benjamín Expósito - Ricardo Darín
Irene Menéndez Hastings - Soledad Villamil
Ricardo Morales - Pablo Rago
Isidoro Gómez - Javier Godino
Pablo Sandoval - Guillermo Francella
Liliana Coloto - Carla Quevedo

Ficha Técnica:

Director: Juan José Campanella
Año: 2009.
Título Original: El Secreto de sus Ojos.
Productor: Haddock Films y Tornasol Films.
Guión: Eduardo Sacheri y Juan José Campanella.
Música: Federico Jusid y Emilio Kauderer.
Montaje: Juan José Campanella.
Fotografía: Félix Monti.
Duración: 126 min.
Blanco y Negro o Color: Color.

 

La película, ganó entre otros el premio Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa, y dos premios Goya, referentes a Mejor Actriz Revelación para Soledad Villamil  y Película Hispanoamericana.

Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.
Alex y Rodrigo.

2 comentarios:

  1. Muy buena película. No sé si de las mejores que hizo nuestro país, pero sí una de las entregas más formales. Nuestro cine se caracteriza por la desprolijidad estética (aunque narrativamente sea estupenda), con una tendencia a lo europeo. Acá, película que emula el cine americano con muchos recursos y muy bien usados. Emocionante e inolvidable.

    Un 8/10.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, es una magnífica película. Ricardo Darín está magistral como casi siempre. Una película dura pero con chispazos de humor argentino que refleja una realidad ya pasada por fortuna pero que dejó una huella imborrable en la gente que la vivió. Magnifico el comentario de los bloggeros, escribís como si tuvierais 35 años. A ver si os pasa como a Joan Miró y a los 35 escribís como si tuvierais 14... Enhorabuena

    ResponderEliminar