Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

lunes, 12 de septiembre de 2011

Pulp Fiction



Valoración Alex: 9.6 / 10
Valoración Rodrigo: 9.3 / 10

Con está, su tercera película, Tarantino consigue sin ninguna duda un referente para todo el género de acción, misterio y suspense, y para el cine en general. Con este intenso thriller consiguió sin duda una de las mejores películas de la historia, a veces su humor nos hace reír, otras veces su violencia nos repugna. Pero sin duda, una obra maestra del cine, en la que muchos otros se han basado después. Con diversas historias cruzadas, está película se alza ante otras gracias a su gran calidad.


Vincent Vega y Jules son dos asesinos a sueldo que intentan conseguir un misterioso maletín para dárselo a su jefe, Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que se ocupe de su mujer, Mia, mientras él está fuera de la ciudad. Jules le recomienda prudencia. Por otro lado esta Butch, un joven boxeador que se alía con Marsellus para ganar mucho dinero, aunque en realidad planea estafarle.

Una excelente película con un reparto inmejorable. Breves escenas de comedia, mucha violencia, pero sobre todo un argumento con mucha fuerza. Las breves apariciones de actores como Christopher Walken o Harvey Keitel, no hacen sino dar un toque de calidad mayor a la película. La inolvidable aparición de el señor Lobo (Harvey Keitel): Mi nombre es Señor Lobo, soluciono problemas. Es sencillamente perfecta.


Reparto: 

Vincent Vega - John Travolta
Jules Winnfield - Samuel L. Jackson
Butch Coolidge - Bruce Willis
Mia Wallace - Uma Thurman
Señor Lobo - Harvey Keitel
Marsellus Wallace - Ving Rhames
Fabienne - María de Medeiros
Pumpkin/Ringo - Tim Roth
Honey Bunny/Yolanda - Amanda Plummer
Lance - Eric Stoltz
Jody - Rosanna Arquette
Zed - Peter Greene
Maynard - Duane Whitaker
Jimmie - Quentin Tarantino
Capitán Koons - Christopher Walken


Ficha Técnica:

Director: Quentin Tarantino.
Año: 1994.
Título Original: Pulp Fiction.
Productor: Lawrence Bender. 
Guión:  Roger Avary y Quentin Tarantino.
Música: Varios.
Fotografía: Andrzej Sekula.
Montaje: Sally Menke.
Duración: 153 minutos.
Blanco y Negro o Color: Color.


Ganó el Oscar a Mejor Guión Original, y estuvo nominado a otros 7 premios referentes a Película, Director (Tarantino), Actor (John Travolta), Actor Secundario (Samuel L. Jackson), Actriz de Reparto (Uma Thurman), Montaje (Sally Menke). Ese año había dos películas más que pujaban por los Oscar; Forrest Gump, la ganadora, que aún siendo una excelente película no se puede comparar a Pulp Fiction o a la otra, Cadena Perpetua, que fue la que se debió llevar los premios.

Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario