Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

domingo, 13 de marzo de 2011

Cisne Negro



Valoración Alex: 8.5 / 10
Valoración Rodrigo: 8.5/ 10

Cisne Negro es un desasosegante y sombrío thriller psicológico dirigido por Darren  Aronofsky y protagonizado por una deslumbrante Natalie Portman que realiza la que es hasta el momento su mejor interpretación.



Nina (Natalie Portman) es una virginal bailarina de ballet obsesionada con ser perfecta que es designada bailarina principal para una nueva producción de El Lago de los Cisnes. Pero para poder interpretar el personaje de la reina cisne no solo ha de saber desenvolverse como el grácil y casto cisne blanco, también ha de ser capar de actuar como el sensual y embaucador cisne negro. Como cisne blanco esta impecable, pero aparece en escena otra bailarina (Mila Kunis) que es quien mejor personifica al vil cisne negro. Nina deberá explorar su lado oscuro para poder acabar con la rivalidad que hay entre ambas.


Cisne Negro es una angustiosa película que engancha de principio a fin, y que se sostiene gracias a una buena dirección y unas muy buenas interpretaciones, destacando la de Natalie Portman, ganadora del Oscar por este papel. Cuenta con un excepcional reparto, protagonizado principalmente por mujeres:
Nina Sayers  - Natalie Portman
Lily - Mila Kunis
Thomas Leroy - Vincent Cassel
Erica Sayers - Barbara Hershey
Beth MacIntyre - Winona Ryder
Magistral película, bastante superior a El Discurso del Rey, ganadora del Oscar a Mejor Película. Un retrato sobre la ambición, la locura y la sensualidad (en especial la masturbación), donde el ballet muestra su lado más lúgubre y competitivo. Obra maestra. La película con esa angustia psicológica te mantiene con el corazón en un puño de principio a fin, es totalmente sobresaliente, no sabes que es ficción y que por el contrario es  realidad, llegado un momento. Con breves dosis de terror psicológico, sin ninguna duda se ha convertido en una obra maestra del cine. Junto con Origen y La Red Social, es la mejor película de este año en nuestra opinión.


Ficha Técnica:


Director: Darren Aronofsky.
Año: 2010.
Productor: Scott Franklin, Mike Medavoy, Arnold Messer y Brian Oliver.
Guión: Mark Heyman, Andres Heinz y John J. McLaughlin.
Música: Clint Mansell.
Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Andrew Weisblum.
Blanco y Negro o Color: Color
Duración: 103 Minutos aprox.


Estuvo nominada a un total de 5 premios Oscar incluyendo Mejor Película, Director y Actriz, ganando solo esta última.


Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo

1 comentario:

  1. Muy buena película, a mi me gusto mucho, tendria que haber ganado a Mejor Película y Director y demás premios importantes. Natalie Portman está fantástica.

    ResponderEliminar