Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

viernes, 18 de febrero de 2011

Gangs of New York

América se forjó en las calles.



Valoración Alex: 8.3 / 10
Valoración Rodrigo: 7.4 / 10


Fantástica película del siempre grande Martin Scorsese, cuenta con unas grandes actuaciones, en especial la de Daniel Day - Lewis como el antagonista Bill "El Carnicero" Cutting.


 Nueva York, 1846. Dos bandas de irlandeses luchan por el poder de el barrio de Five Points. Se enfrentan los Conejos Muertos, liderados por el padre Vallon (Liam Neeson) a los Nativos, liderados por Bill "El Carnicero"  Cutting (Daniel Day-Lewis). Una truculenta batalla que acaba con la muerte de el padre Vallon a manos de Bill El Carnicero. Es entonces cuando Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio), el hijo de el padre Vallon, jura que se vengará de El Carnicero. Amsterdam coge el cuchillo de su padre y su collar y se va corriendo a las grutas donde se escondían los Conejos Muertos, seguido de dos Conejos Muertos. Amsterdam huye de ellos y así consigue llegar a su gruta, y esconder el cuchillo y el collar para cuando volviera. En ese momento llegan los dos Conejos Muertos y se lo llevan a un Orfanato. 17 años después, 1863. Amsterdam sale de el Orfanato y vuelve a Five Points que ahora es gobernado por El Carnicero. Pronto Amsterdam se hace un hueco entre el grupo de El Carnicero, y se vuelve su mano derecha y amigo. Pero Amsterdam está planeando el momento idóneo para matar a El Carnicero. Es entonces cuando en su camino se cruza la hermosa ladrona Jenny Everdeane (Cameron Díaz).


Fantástica película, sinceramente maravillosa. Daniel Day-Lewis está extraordinario y Leonardo DiCaprio hace una gran interpretación que en su momento le consagró más como fantástico actor, y que hizo ver a todos aquellos que le criticaban que es un grande, un auténtico camaleón, que sirve para todo tipo de película, no solo para las románticas como le atribuían en sus comienzos (a pesar de ser totalmente eclipsado por Day - Lewis). Cameron Díaz cumple en su papel de ladrona.

Cuenta con un gran reparto:

Bill "El Carnicero" Cutting - Daniel Day-Lewis
Amsterdam Vallon - Leonardo DiCaprio
Jenny Everdeane - Cameron Díaz
Happy Jack - John C. Reilly
Johny Sirocco - Henry Thomas
Walter ´´Monk´´ McGinn - Brendan Gleeson
Shang - Stephen Graham

Ficha Técnica:

Director: Martin Scorsese.
Año: 2002
Productor: Alberto Grimaldi y Harvey Weinstein.
Guión: Jay Cocks, Steven Zaillian y Kenneth Lonergan basado en el libro Gans of New York (1928).
Música: Howard Shore.
Fotografía: Michael Balhaus.
Montaje: Thelma Schoonmaker.
Blanco y Negro o Color: Color.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Estuvo nominada a 10 Oscar, pero no ganó ninguno, a pesar de que Daniel Day - Lewis era el gran favorito para ganar el premio a mejor actor. El grupo de rock irlandés U2, le hizo una canción, y estos mismos estuvieron nominado a Mejor Canción en  los Oscar.


Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario