Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Shutter Island




Shutter Island es un thriller psicológico creado en 2009 por el aclamado director Martin Scorsese, famoso por sus películas de suspense.



Valoración Rodrigo :  7.4/10
Valoración Alex:  8.0/10


Eduard ´´Teddy´´ Daniels es un agente federal encargado de investigar la desaparición de una loca maniática llamada Rachel Solando (Emily Mortimer) de un manicomio . Se la acusaba de haber matado a sus dos hijos. Se cree que Solando se esconde en las cuevas de la isla de Shutter Island, la isla donde se encuentra el manicomio. Como ayuda para encontrar a la maniática cuenta con su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo). El director del manicomio, el doctor John Cawley (Ben Kingsley), no se lo pondrá nada fácil ya que para el los internos no son presos son ´´pacientes´´. A Teddy también le impulsa el deseo de encontrar a Andrew Laeddis (Elias Koteas), un interno en Shutter Island por haber quemado la casa donde vivía Teddy Daniels con su mujer Dolores Chanal (Michelle Williams) provocando así la muerte de Dolores. Teddy tiene constantes visiones de su mujer. Una tormenta les deja atrapados en la isla, lo que provoca un caos en los internos, ya que los más maniáticos viven en un pabellón que se inunda con facilidad , y puede acabar con los presos. Teddy empieza a sospechar que se llevan a los presos al faro para  hacer experimentos con ellos. Cree que Cawley (Kingsley) quiere llevarle a el también al faro. En una de sus investigaciones en la isla, Teddy y Chuck ven brillo en una cueva en un acantilado, y Teddy decide bajar, mientras que Chuck se queda esperando. Teddy baja por un acantilado muy peligroso y consigue llegar a la cueva, donde se encuentra a Rachel Solando. Teddy se tira un buen rato hablando con Rachel, quién le dice que en realidad ella es inocente y no mató a sus dos hijos. Le dice que Cawley es un perturbado que practica complicadas y dolorosas operaciones a los internos del manicomio. Rachel también le dice que quieren coger a Teddy y meterle como interno en el manicomio . Rachel le dicé que en las comidas, las bebidas y los cigarros que dan a Teddy meten fuertes drogas para hacerle creer que es un loco y que en pocas horas se convertirá en loco. Teddy huye rápido a buscar a Chuck pero se encuentra con que el ya no está. Mirá hacia  bajo del acantilado y ve su chaqueta lo que le hace pensar que Chuck se había caído acantilado abajo. Teddy baja a investigar para ver si es seguro que Chuck se ha caído, pero cuando baja solo encuentra su chaqueta. Esto le hace pensar que Cawley ha cogido a su compañero. Teddy se dirigé al faro, entrá en el y va buscando habitación a habitación a Cawley y a Chuck. No encuentra nada hasta entrar en la última habitación donde se encuentra Cawley sentado en una mesa. Entonces... (si quieren saber el final deben ver la peli).

Una magnífica película al más puro estilo de Scorsese, que da que pensar al espectador.



El reparto de la película no es muy bueno, a excepción de Ben Kingsley y Leonardo Dicaprio, que hacen dos papeles muy buenos:

Agente Gubernamental Eduard ´´Teddy´´ Daniels  -  Leonardo Dicaprio



Agente gubernamental Chuck Aule -  Mark Ruffalo
Doctor John Cawley -  Ben Kingsley
Rachel Solando -  Emily Mortimer
Doctor Jeremiah Naehring- Max von Sydow.
Dolores Chanal - Michelle Williams.

La película está basada en el libro Shutter Island, del autor Dennis Lehane, autor en el también se basó Clint Eastwood para su película Mystic River.



Cuenta con muy buenas críticas:
Deslumbra y provoca. (..) Un ejercicio de pura paranoia con continuos giros y apretada tensión, y posiblemente el film más comercial de Scorsese." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
"Scorsese hace magia negra en esta alucinación hipnotizadora. Nadie que viva y respire cine debería siquiera ni soñar con perdérsela´´. (Peter Travers: Rolling Stone)
Etc...


Esperamos que les guste. Dejen sus comentarios.

Alex y Rodrigo.

4 comentarios:

  1. uff! Qué nivel chicos, me quedo loca.....

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el argumento me pareció un poco previsible, pero coincido en que Di Caprio y Ben Kingsley son lo mejor de la película.
    Álvaro

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES RODRIGO Y ALEX K CUMPLAIS MUCHOS

    DE:EL BLOG DE EMILIO

    ResponderEliminar
  4. gracias, yo no soy rodrigo soy alex pero t lo digo de parte de los dos ya k mi cumpleaños es un dia antes k el de rodrigo

    ResponderEliminar