Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

sábado, 18 de septiembre de 2010

El silencio de los corderos



Valoración Rodrigo:  8.7 / 10
Valoración Alex:  8.5 / 10

"No se acerque al cristal". La advertencia ronda la mente del espectador, con curiosidad por echar una ojeada a lo prohibido, sea lo que fuere. Y ahí, tras el cristal se topa con un Dr. Lecter que le recibe con una malevola sonrisa que no augura nada bueno.

El FBI busca afanosamente a un asesino en serie conocido como Buffalo Bill, que mata cruelmente a sus victimas. Para atrapar al psicópata, contactan con la agente Clarice Starling (Jodie Foster), una joven universitario especializada en perfiles psicopatológicos. Con el fin de recabar pistas que la ayuden a resolver el caso, Starling contacta con el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), antiguo psicoanalista y asesino en serie más conocido como Hannibal el caníbal. A partir de ahí, la relación entre Lecter y Starling se intensifica adoptando visos de terapia psicoanalítica. En una de las conversaciones, Starling cuenta una anécdota de su infancia, cuando una noche, en el rancho de su tio, se levantó al oír los gritos de los corderos destinados al matadero e intentó frustradamente salvar a uno. La anécdota explica el enigmático título del film, que, a su vez tiene resonancias bíblicas, pues el cordero es el símbolo de la inocencia. El mismo dia, tras la conversación Hannibal pidió de almuerzo chuletas de cordero muy crudas... 


El silencio de los corderos se basa en la obra homónima del escritos Thomas Harris.  Para crear literariamente el personaje de Hannibal Lecter, Harris partió de la biografía truculenta del asesino en serie Albert Fish. La novela "El silencio de los corderos" fue escrita en 1988. Anteriormente, en 1981, Harris había escrito "El Dragón Rojo", que también se comvirtió en película, y donde aparece Lecter como personaje secundario. En 1999 escribió "Hannibal", que sería llevada a la pantalla por el director Ridley Scott. Esta vez, sin embargo, la actriz Julianne Moore se encargó de dar vida al personaje de la agente Starling. A provechando el tiron comercial de la saga, Harris escribió "Hannibal: el origen del mal", que se centra en las peripecias juveniles de Lecter. También fue llevada a la gran pantalla en 2007 por el director Peter Webber. 


El silencio de los corderos se ha combertido en poco más de una década en todo un clásico del género thiller con resonancias terroríficas. Su exito fué inmediato. Queda reflejado, por ejemplo, en los cinco Oscar que cosechó en su momento: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor actor y actriz para Anthony Hopkins y Jodie Foster respectibamente. Lo más destacado del film es sin duda la actuación de Hpkins como el brillante y sádico Hannibal Lecter. La cinta esta dirigida porJonathan Demme (Algo salvaje, Casada con todos)


Clarice Starling - Jodie Foster
Jack Crawford - Scott Glenn
Dr. Hannibal Lecter - Anthony Hopkins


Jame "Buffalo Bill" Gumb - Ted Levine
Catherine Martin - Brooken Smith
Dr. Frederick Chilton - Anthony Heald


Esperamos que les guste, dejen sus comentarios e impresiones sobre la pelicula.

Alex y Rodrigo

4 comentarios:

  1. tuu menos cine y mas musica! o hacerlo compensaos!

    ResponderEliminar
  2. quieroooo ver esa pelicula k dices tuu k molaa!!!
    rodriiii mis pantalooonesssss!!!! XDD

    ResponderEliminar
  3. dioss k peliculon xaval
    kmo s luce l anzoni opkins

    ResponderEliminar
  4. la pelicula esta genial pero queda raro no ver las demas asi que tenemos que quedar un dia para ver la continuacion xDDD

    ResponderEliminar