Grandes frases del cine.

Rosebud
Orson Welles (Ciudadano Kane)

jueves, 14 de octubre de 2010

Blade Runner



Valoración Rodrigo: 9.6 / 10
Valoración Alex: 9.7 / 10

La más grande entre las grandes del cine de ciencia ficción. Esta gran película de estilo ciberpunk y ambientación futurista dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford (Star Wars, Indiana Jones) y Rutger Hauer (Halcones de la noche) es una grandes incomprendidas de la historia del cine. Los mismos críticos que en su día no la supieron apreciar ahora la admiten como una obra maestra. Su poco éxito taquillero se vio condicionado por el estreno de E.T. (Steven Spielberg) que en su momento se consideró mejor que Blade Runner aunque años después (cuando se entendió Blade Runner) se demostró que Blade Runner era mucho mejor tanto a nivel interpretativo como artístico. Esta película destaca por ser la primera que muestra una visión de cómo será el futuro por culpa del calentamiento global. También destaca por las magníficas interpretaciones de Harrison Ford (Rick Deckard), un ex-blade runner que vuelve para hacer su última misión, retirar a un grupo de replicantes extremadamente violentos y liderados por Roy Batty (Rutger Hauer). La mejor interpretación de la película es la del actor holandés, Rutger Hauer como Roy Batty. Se ha quedado en una de las mejores interpretaciones  de la historia del cine. También el papel de la actriz Daryl Hannah como la replicante Pris, novia de Roy Batty.  La película está lejanamente basada en la novela de Philip K. Dick ´´Sueñan los androides con ovejas eléctricas´´. Desgraciadamente murió en 1982, unos pocos meses antes de que le llegará la fama con el estreno de Blade Runner.Gracias a el éxito de Blade Runner muchas otras películas se han inspirado en novelas de Philip K. Dick. Muchas películas futuras se han inspirado en Blade Runner, entre las que destacamos Matrix y Batman Begins. 


Ahora pondremos su reparto total:

Rick Deckard - Harrison Ford


Roy Batty - Rutger Hauer
Rachael - Sean Young
Pris - Daryl Hannah
Gaff - Edgar James Olmos
Leon - Brion James
Capitán Bryant -  M. Emmet Walsh
Dr. Eldon Tyrell - Joe Turkel
J.F. Sebastian - William Sanderson
Zhora - Joanna Cassidy

También destaca la bellísima banda sonoro que corrió a cargo del compositor griego de música electrónica Vangelis. Esta película tiene una frase mítica que quedará guardada en la historia. Se la dice Rutger Hauer a Harrison Ford en la dramática escena final. Dice así:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

Esperamos que les guste, dejen sus comentarios.

Rodrigo y Alex

5 comentarios:

  1. eata peli mencanto!! xD peo la vi ace ya!! asi k nuse k decir

    ResponderEliminar
  2. ya soy seguidor, sigue dando publicidad de mi blog. Gracias Rodri

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, es de las mejores películas que he visto. Además, tiene un algo que muy bien se podría analizar en una convivencia tutorial. No te parece?

    ResponderEliminar
  4. yo no soy rodri, soy alex pero os doy las gracias por vuestros comentarios, si os apetece alguna entrada en concreto decirlo y intentaremos ponerla como ya hemos hecho con pink floyd o ac/dc.

    ResponderEliminar